ANIMALES DE LA GRANJA

LOS VELOCIRÁPIDOS

Son los más espectaculares de nuestra granja y los que más atracción producen. Si están juguetonas, podrás observar como corren.

 

AVESTRUCES

«Peque» y «Junior» son nuestra pareja de avestruces. Cuando vengas a visitarlas se acercarán a saludarte. Son muy cariñosas y dóciles. Están con nosotros desde los 15 días de vida. Has visto lo grandes que son sus huevos?

 

EMÚS

Adoptadas desde que tenían 1 mes de vida. Dos machos y dos hembras que muestran un corportamiento lúdico y social. Sus huevos son de un color espectacular.

LOS PICOBAJOS

Algunos raritos raritos, pero atractivos y graciosos. Estos animalitos de dos patas se pasan el día picoteando y cerca de su charca donde a la mayoría les encanta darse unos caprichosos baños y nadar durante largos ratos.

 

SABRÍAS RECONOCERLOS A TODOS ?

 

Ocas chinas: son consideradas la más hermosas y elegantes de la familia de los gansos. Su prominencia en la base del pico y su aspecto orgulloso las convierten en las «chulis» de la granja.

Ocas domésticas: leales, protectoras y disciplinadas. Cuando van juntas de paseo suelen ir en fila. Sabías que si abren sus alas pueden alcanzar los 180 cms de altura?

Anade real: Pato muy elegante. Puede volar pero están tan felices en la granja que no quieren irse.

Patos mudos: Característicos por su color amarillo. Seguro que tendrás alguno en tu bañera. Intuyes por qué se les llama mudos?

Pavos reales: «Cometa» el macho, es de ala negra. Hace muy buena pareja con «Cristalina». Espectacular cuando abren sus alas.

Pavos comunes: podrás apreciar sus atractivos abanicos cuando expanden su cola. Tienen pinta de mafiosos pero andan a su rollo.

Araucanas: Estas gallinas ponen huevos de color azul y bajos en colesterol. También tenemos un gallo, pero este no pone huevos.

Brahamas: Estas gallinas siempre andan con los calcetines puestos.

 

LA BURRITA «LUCERA»

La más querida de la granja. Cariñosa, dócil y muy obediente. En vez de burra parece un oso de peluche.

Se denomina burra de Santiago porque tiene la cruz en su espalda.

 

LOS RUMIS

Las cabras y las ovejas viven con «Lucera» y son superencantadoras y es una gozada acariciarlas. Sabes que todas tienen nombre?

Ovejas: Son de raza mestiza gallega. Vincios, Luna, Suegra, Tomatito, Sin Nombre, Nano y Grande. Todas son muy dóciles y tiernas.

Cabras: Son cabras enanas de raza africana. Muy revoltosas y nunca paran quietas. Ven a conoceer a Ardilla y Minilechuga y verás lo graciosas que son.

VEN A CONOCERNOS

VISITAS

Para que toda la familia podáis disfrutar de nuestra granja conociendo los animales. Además también podréis celebrar vuestros cumpleaños en nuestra finca.

CAMPAMENTOS

Disfruta de nuestra granja en los campamentos de verano y aprende a tratar con los animales, plantar, cultivar el huerto y realiza talleres y obradores artesanales.

ACTIVIDADES

Actividades para los centros escolares donde podréis realizar una visita guiada para conocer todos los animales, árboles y plantas de nuestra granja y realizar talleres.