LA GRANJA

Más de 7.000 metros cuadrados de finca en el entorno rural de Peitieiros, tan sólo a 5 minutos del centro de Gondomar donde intentamos impulsar los valores de respeto y cuidado por los animales y el medio ambiente.

La parcela está dividida en varias zonas en la que cada una tiene una misión:

EL PATIO VELOZ

Es el recinto de los avestruces y los emús. Aquí podrás observar como viven, comen y corren las aves corredoras. Tiene unas dimensiones aproximadas de 1.000 metros cuadrados y la peculariedad de tener en su interior un enorme Tilo (Tilia, árbol de la familia de las malváceas) de más de 20 años. Éste proporciona sombra a las aves además de desprender una exquisita fragancia.

EL HUERTO

Lo utilizamos principalmente como la zona de aprendizaje a los niños dónde se intenta ilustrar cómo se obtienen los productos de la tierra.

Tenemos varios cultivos de legumbres, hotalizas, verduras y frutas tales como (tomates, pimientos, lechugas, fresas…).  Además también sembramos plantas aromáticas que son utilizadas en los talleres por los niños en la elaboración de jabones.

En el huerto no se utilizan productos químicos ni herbicidas.

 

Y QUÉ RICAS SABEN LAS FRESAS!

 

EL PASILLO INFINITO

Este pasillo une el huerto con la charca. Hacia un lado, podrás observar todos los campos que se utilizan para cultivar todo lo necesario para dar de comer a los animales. Hacia el otro lado contemplarás una gran extensión de frutales, kiwis, manzanos, perales, cerezos, mandarinos chinos, aguacates y algunos más.

LA CHARCA

En esta extensa zona de unos 3.500 m2 es donde viven las aves en semi-llibertad. En el centro del gran lago hay una pequeña isla que los animales utilizan para hacer sus nidos. Podrás examinar como se comportan las ocas, pavos reales, pavos comunes, patos mudos, anades reales y algunas razas de gallinas, araucanas y brahamas.

EL PATIO DOMÉSTICO

En esta superficie de más de 2.000 m2 es donde pastorean nuestros animales domésticos: ovejas, cabras y la burrita Lucera. Podrás comprobar lo dóciles que son interactuando con todos ellos e incluso acariciarlos.

ZONA OCIO

El mejor lugar para hacer un intermedio en la visita. Podrás tomar tu bocata en las mesas del merendero que además disponen de carpa para estar a la sombra. Si no estás cansado podrás jugar libremente en el campo y si eres de los más peques también dispones de un pequeño parque infantil.

En este lugar también puedes venir a celebrar tus cumpleaños.

VEN A CONOCERNOS

VISITAS

Para que toda la familia podáis disfrutar de nuestra granja conociendo los animales. Además también podréis celebrar vuestros cumpleaños en nuestra finca.

CAMPAMENTOS

Disfruta de nuestra granja en los campamentos de verano y aprende a tratar con los animales, plantar, cultivar el huerto y realiza talleres y obradores artesanales.

ACTIVIDADES

Actividades para los centros escolares donde podréis realizar una visita guiada para conocer todos los animales, árboles y plantas de nuestra granja y realizar talleres.